jueves, 27 de enero de 2011

Aeromodelismo VIII




El legendario "Spitfire", creado por Reginald Mitchell, se ha vuelto una especie de "leyenda del pasado".


Su diseño de ala elíptica se volvió sinónimo de la defensa de Inglaterra contra la Luftwaffe, a pesar de que fueron realmente los Hurricane los responsables de la mayor cantidad de aviones enemigos derribados.


Se le consideró junto con su gran motor Rolls-Royce Supermarine, como el mejor diseño de toda la segunda guerra.


Tenía entre otras cosas una especie de turbocargador que le permitía exceder durante aproximadamente un minuto la velocidad máxima que teóricamente se le concedía es decir, superaba momentáneamenbte los 620 Kilómetros de velocidad, lo que le colocaba muy cerca del más rápido avión de la guerra: el DeHavilland "mosquito".


Fue ciertamente el más maniobrable de la guerra en Europa, superando al Messerschmitt Me-109, hasta que hizo su aparición el Focke-Wulf Fw-190.


Su posible única desventaja consistía en una tasa o velocidad de ascención menor a la del Me-109.


También era superado el Me-109 en rendimiento de combustible y por tanto, autonomia de vuelo.


Hoy es exhibido año tras año en una especie de "evento aéreo" donde participan tanto un Spitfire como un Me-109 aparentemente derribado durante un combate aéreo, evento que conmemora la victoria en la batalla de Inglaterra.


Se le exhibe en el museo nacional aéreo de Londres, junto con otros afamados aviones que participaron en la guerra, tales como el Junkers Ju-87 o "Stuka", el Me-109, el Hawker Hurricane y el Focke-Wulf Fw-190.


El encargado del museo Sandhurst de hoy es el doctor Simon Trew, quien dirige tours a través de museo y narra la historia y características de los aviones exhibidos.

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