viernes, 28 de enero de 2011




El Kyushu J7-W1"Shinden" o relámpago fue un avión que no pasó la etapa experimental, pues voló la última prueba solo un par de días antes del lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en Agosto de 1945. Su marca es el nombre de una de las islas del archipiélago japonés, pues algunos de sus nombres son Honshu, Kyushu, Okinawa, etc.


Sin embargo se convirtió en el avión más revolucionario de la guerra, pues siendo monomotor alcanzaba velocidad igual a la de otro avión revolucionario: el Dornier Do-335, pero este último era bi-motor.


Originalmente fue ideado como interceptor en la marina japonesa, para emplearse contra los bombarderos Boeing B-29 norteamericanos de gran alcance, que fueron los responsables del lanzamiento de las primeras bombas atómicas en tiempos de guerra, como se comenta en renglones anteriores.


Su velocidad de crucero era de 650 Kms. cada hora, por lo que superaba incluso al DeHavilland "mosquito", considerado el avión más veloz en el teatro europeo.


Su característica más notoria era su motor de múltiples aspas, colocado en su parte posterior o sea, motor clasificado como "de empuje", a diferencia de la mayoría de aviones en esa época, que tenían sus hélices al frente, o motores "de arrastre".

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