jueves, 27 de enero de 2011




El Messserschmitt Bf-110 (Bf significa "Bayerische Flugzeug" o "avión fabricado en Bayern" o "Bavaria" como se le conoce también) fue un modelo de la división de "caza pesada" de la Luftwaffe.


Se le encomendaron un sinnúmero de misiones que últimamente resultaron en el fracaso de gran cantidad de ellas, pues se le exigía demasiado rendimiento comparado con el que podía entregar en realidad, sobre todo cuando el Reich intentó invadir Rusia en 1942.


Resultaban relativamente fáciles presas de los Hurricane y Spitfire ingleses, los Thunderbolt y Mustang estadounidenses, así como los Lavochkin y MiG (esta abreviatura procede del par de ingenieros relacionados con su invento, desarrollo y contrucción o sea, Mikoyan y Gurevich) rusos.


Su contraparte inglesa era el famoso DeHavilland "mosquito", que le superaba en mucho gracias a sus potentes motores Rolls-Royce que le volvieron el más rápido avión en el teatro europeo, su maniobrabilidad superior por estar hecho casi totalmente de madera, su consumo de combustible y autonomía de vuelo.


La última y trágica misión encomendada al Bf-110 fue cuando Rudolph Hess voló en uno de ellos carente por completo de armamento, para tratar de negociar con Inglaterra cuando la guerra ya estaba decidida.


Cayó prisionero y falleció dentro de la cárcel, como se sabe.

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