jueves, 27 de enero de 2011




El B-25 "Mitchell" fue de los primeros bombarderos ligeros y bastante rápidos empleados por EU en la segunda guerra.Se volvió muy famoso cuando el comandante Doolittle organizó una misión de bombardeo con 16 de ellos sobre Tokyo, despegando del portaaviones "Hornet" en 1942.


A Tokyo se le consideraba inmune a este tipo de ataques, hasta que Doolittle organizó esa misión.Su velocidad de crucero alcanzaba 275 millas más o menos por cada hora es decir, alrededor de 440 Kilómetros y estaba muy bien armado con artilleros colocados en sus 5 torretas.


Los aviones empleados por Doolittle fueron desprovistos de buena pate de su armamento con el fin de otorgarles la mayor autonomía de vuelo posible, dado el objetivo que se buscaba.Su bombardeo sobre Tokyo tuvo efecto más bien psicológico que material, pues advirtió a Japón que podía bombardeársele sin embargo.


Los tripulantes de la misión fueron en su mayor parte aprehendidos y algunos desafortunados integrantes murieron ejecutados por los japoneses.


Pero esa misión logró "voltear el ánimo" de los estadounidenses al darse cuenta de que la capital japonesa estaba al alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario