jueves, 27 de enero de 2011






El Heinkel He-111 fue bombardero mediano para la Luftwaffe. Favorito de Göring.



Su velocidad de crucero lo volvía bastante vulnerable ante los Hurricane y Spitfire ingleses, capaces de desarrollar velocidades aproximadas de 530 y 598 Kilómetros respectivamente.



Göring pensó que sería preferible contar con una gran cantidad de bombarderos Heinkel, que destinar tiempo, dinero y esfuerzo al desarrollo de bombarderos pesados/estratégicos/de gran alcance a diferencia de Inglaterra y como ahora se sabe, fueron esos precisamente los que decidieron el resultado de la guerra.



Prosiguió haciendo uso de ellos a pesar de todo y por ello la batalla de Inglaterra careció de los resultados estratégicos esperados por Göring y resultó sumamente costosa por si fuera poco.



Aparte de todo, los Messerschmitt Me-109 y Focke-Wulf Fw-190 que generalmente servían como escolta de los Heinkel, tenían autonomía de vuelo muy reducida cuando arribaban a territorio inglés, lo que provocaba que duraran pocos minutos en combate si eran interceptados por los cazas ingleses, especialmente alrededor de Londres, cosa que a su vez implicaba que o no podrían regresar a sus bases, o serían fácilmente superados mediante "maniobras" evasivas de los Hurricane o Spitfire. Estos aparte tenían la ventaja de combatir cerca de bases y en caso necesario, podían recargar suministros en pocos minutos y retornar al combate.



Todos esos errores tácticos provocaron que la batalla de Inglaterra terminara siendo una empresa incosteable y fue donde verdaderamente inició el fin del Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario